¿Qué es una consola de videojuegos?

Una consola de vídeo juegos es un pequeño sistema completamente digital que está fabricado para poder operar juegos desarrollados. En un computador personal o servidor con la mejor jugabilidad posible. De igual manera que las computadoras personales, pueden adoptar diferentes formas y dimensiones. De esta simple manera, pueden ser de sobremesa.

Es decir, requieren ser conectadas a un televisor para la proyección de la imagen del videojuego. Y a la red eléctrica para su alimentación energética. En la cual suelen consumir 12 voltios en promedio, o bien el dispositivo electrónico videoconsola portátil, que cuenta con una pantalla de visualización integrada y una fuente de alimentación propia (baterías o pilas), esto permita una mejor portabilidad en todo caso.

Consola Mini Nes 500 Juegos

Tipos de Consola de video juegos

Otra de las características es que los videojuegos como tal, pueden presentarse en forma de cartuchos de plástico que sirven de protección para la placa con chips. En los que está almacenado el software del mismo, otras de las opciones populares pueden ser el disquete, tarjeta de memorias, disco compactos, etc. En el caso de la PlayStation, discos GD-ROM y actualmente Blu Ray.

Los cuales también son usados en la consola Sega Dreamcast, discos “GOD” el cual es el formato del Nintendo GameCube, Discos DVD como los usan la PlayStation 2, Wii, Xbox, Xbox 360, y por último los discos Blu-ray. Que son utilizados en consolas como la PlayStation 3, Xbox One, o PlayStation 4.

Es importante recalcar que estos dos últimos formatos ópticos de almacenamiento son los que se han usado más ampliamente. Como un estándar en las videoconsolas de séptima generación. El formato cartucho se utilizaba básicamente para videoconsolas portátiles o en generaciones pasadas de videojuegos. Motivo por lo cual ya se consideran obsoletos. Siendo las últimas más destacables la Nintendo 64 y Game Boy Advance. En la actualidad, PlayStation Portable usa UMD, formato propietario de Sony, Nintendo DS y Nintendo Switch utiliza dispositivos portátiles de tarjetas SD las cuales son más versátiles y universales.

  • Mostrando todos los resultados 4