¿Qué es un smartwatch?
Smartwatch es un reloj de pulsera dotado con funcionalidades que van más allá de las de uno convencional.
Esta definición resulta un poco ambigua ya que hablar de funcionalidades que van más allá de un uso convencional, no resulta muy concreto.
En primer lugar, debemos tener en cuenta que un Smartwatch, por definición según su traducción es un reloj inteligente.
Ya con la aparición de los smartphones, se abrió todo un «universo» de funcionalidades. Que bien pueden sustituir algunas tareas antes sólo posibles en tu Desktop, más adelante en tu portátil y luego con las tablets.
Ese salto se produce en la actualidad con la aparición de los Smartwatch o relojes inteligentes. Que no sólo heredan las funciones de un reloj tradicional como dar la hora, cronómetro, alarma, etc. Sino que son además incorporan muchas de las funcionalidades de los smartphones en un dispositivo de pulsera.
Un smartwatch es un dispositivo electrónico de pulsera, por lo general conectado a otros dispositivos que puede funcionar hasta cierto punto de forma interactiva y autónoma.
¿Para qué sirve un Smartwatch? Usos y aplicaciones de los relojes inteligentes
Los usos que puedes obtener de un smartwatch proceden principalmente de la comodidad de su tamaño y de la evolución en cuanto a funcionalidades que se ha producido desde su nacimiento.
Es evidente que cualquier usuario de un reloj inteligente es amante de la tecnología y puede sacarle mucho provecho a sus utilidades, entre las que destacamos :
Es evidente, que es una funcionalidad básica tratándose de un reloj y por lo tanto no podía faltar.
Sin embargo, la evolución de estos dispositivos a veces nos hace olvidarnos que esta es una función básica. Y la importancia de mostrarlo en un soporte que resulte elegante y práctico es imprescindible. Determinadas marcas cuidan este aspecto junto con otras funcionalidades como el fossil smartwatch: Es posible combinar la estética y la funcionalidad.