Requisitos mínimos para cualquier tipo de Parlantes Bluetooth.

Más allá de la calidad o potencia de sonido de cada altavoz, de lo cual hablaremos más delante de forma más específica, tus altavoces Bluetooth deben contar con una serie de características que podríamos considerar como básicas y comunes a todos ellos, sean del tipo que sean.

Tal vez el requisito más importante para un altavoz Bluetooth es la compatibilidad con las distintas versiones de este mismo estándar.

La comunicación Bluetooth ha evolucionado con el paso de los años mejorando la calidad de la transmisión de datos, la velocidad y optimizando la energía consumida en ese proceso. Esto ha obligado a crear varias evoluciones del estándar Bluetooth.

La versión más extendida en la actualidad es Bluetooth 4.1 o Bluetooth LE, por ello debes asegurarte de que tu altavoz Bluetooth sea compatible como mínimo con la versión Bluetooth 2.1+EDR y tener compatibilidad con A2DP para conseguir un emparejamiento estable, una conexión de calidad con los actuales dispositivos emisores y una buena interpretación del sonido estéreo.

Características

Paralelamente a esta compatibilidad con los nuevos estándares Bluetooth. También te resultará interesante que tu sistema de altavoces Bluetooth soporte otros métodos de conexión inalámbrica. Esto es para ampliar las posibilidades de emparejamiento con todo tipo de dispositivos emisores.

Actualmente están en expansión los sistemas de sonido inalámbrico que utilizan el NFC (Near Field Communication) como alternativa a la conexión Bluetooth, obteniendo resultados igual de brillantes.

Valora otros medios de conexión

Además, debes valorar sistemas inalámbricos implementados por los fabricantes.

Descubre los mejores parlantes Bluetooth

La tecnología inalámbrica está diseñada para que el origen del sonido pueda estar a cierta distancia del altavoz. Por ese motivo, contar con una serie de botones integrados en los mismos Parlantes Bluetooth, Como el volumen, encendido, botón de emparejamiento o control de pistas, etc. Debido a ello, aportarán al conjunto un extra de comodidad para el usuario. Evitando así, tener que acceder a tu smartphone, tablet o cualquiera que sea el origen del sonido para realizar los ajustes. En el caso de los parlantes Bluetooth para el hogar, también es muy útil que incorporen un mando a distancia.

  • Mostrando todos los resultados 2