¿Qué significa streaming?

El Streaming es un concepto que se aplica a la transmisión de un flujo continuo de datos de audio o video desde internet mientras este se reproduce. La tecnología de streaming hace posible ver u oír una transmisión en vivo a medida que se va descargando de Internet.  Con el streaming no es necesario esperar a la descarga completa para poder reproducir la información.

¿Cómo funciona el streaming?

Los dispositivos actuales vienen equipados con una memoria de uso temporal (conocida como caché o buffer). En esta se almacenan los datos que se van descargando de internet. A  medida que los datos descargados se van reproduciendo el dispositivo los va desechando. Permitiendo así seguir almacenando la nueva información que va llegando.

Para mantener un flujo constantes es importante tener una conexión a internet estable ya que no todos los medios consumen la misma cantidad de datos, si la memoria se vacía muy rápido y los datos llegan muy lento (por ejemplo videos en 4K), se producen interrupciones o pausas en la reproducción.

Para evitar estas fallas por problemas de conexión es importante conocer cuántos Megabits por segundo (Mbps) se requieren para un determinado servicio.

Es todo un proceso que incluye códigos y pasa de forma automática a enorme velocidad, pero vamos a explicarlo de manera sencilla, comparando el streaming con la entrega de un paquete de correo.

streaming

  • Mostrando el único resultado