Los relojes inteligentes han recorrido un largo camino en los últimos años. Pero, cual es el Funcionamiento de los relojes inteligentes modernas. Explicamos todo lo relacionado con los relojes inteligentes en nuestro último artículo de Hands Up.


¿Qué es un reloj inteligente según los estándares actuales?

Todos hemos oído hablar de un reloj inteligente, y muchos de nosotros poseemos o hemos tenido uno. Pero a menudo nos preguntamos qué es un reloj inteligente y cómo funciona un reloj inteligente.

En resumen, un reloj inteligente es un reloj que se usa en la muñeca como un reloj tradicional. Pero se hace inteligente porque alberga una computadora en su interior.

La mayoría de los relojes inteligentes tienen una pantalla táctil y brindan acceso a aplicaciones para que las use en su vida diaria.

Cada reloj inteligente tiene un sistema operativo y se vinculará directamente a su dispositivo móvil. Para que pueda usarlo para mantenerse en contacto con el mundo.

Los sistemas operativos más utilizados incluyen Apple y Wear OS; Apple es únicamente para dispositivos Apple, mientras que Wear OS proporciona su sistema para otros modelos de teléfonos y relojes.

Cada reloj inteligente viene con una amplia gama de funciones que cada usuario puede personalizar para su vida. Además si eres deportista, puedes utilizarlo para realizar un seguimiento de la actividad.

Si eres una mariposa social, puedes usarlo para mantenerte en contacto con tus cuentas de redes sociales. También si te encanta la música, puedes tocarla. La lista es aparentemente interminable. Pero le permite a una persona usar su reloj inteligente de la manera que se adapte a su estilo de vida.

Recomendado: ¿Cómo funcionan realmente los relojes inteligentes? Te lo explicamos todo en nuestra guía.

Al igual que con cualquier producto electrónico, ha habido un gran aumento en el mercado y ahora hay un catálogo significativo de relojes inteligentes disponibles para el público.

Esta variedad permite a las personas obtener el reloj inteligente que realmente se adapta a lo que están tratando de lograr en la vida y se ha convertido en una expresión de sí mismos.

Ha habido muchas comparaciones entre los relojes inteligentes y los teléfonos con los relojes de bolsillo y los relojes. Uno sirve como accesorio para el otro y le permite acceder más fácilmente a la información que necesita cuando está fuera de casa.

¿Qué hace un reloj inteligente?

Entonces, sabes lo que es uno, pero ¿sabes lo que hace? Cada reloj inteligente que se lanza al mercado afirma ser único. Pero la realidad es que la mayoría de los relojes inteligentes siguen un formato simple para que resulten atractivos para una amplia audiencia.

A medida que crece la demanda de relojes inteligentes, hay más presión sobre los proveedores para aumentar lo que ofrecen. Hay una gran variedad para elegir, pero todos ofrecen una cantidad común de funciones de reloj inteligente:

Notificaciones

Cada reloj inteligente ofrece su propio sistema de notificaciones que lo mantendrá en contacto con el mundo. Puede elegir recibir alertas de redes sociales, correo electrónico, llamadas o mensajes de texto e incluso recibir alertas de los canales de noticias cuando algo importante está sucediendo en el mundo.

Relojes inteligentes

Su reloj inteligente no solo indica la hora, sino que también puede ofrecerle otras funciones de reloj, como despertadores y cronómetros. Si odia levantarse por la mañana, su reloj inteligente puede despertarlo suavemente con sonido o vibración, para que nunca vuelva a llegar tarde.

Si desea cronometrar sus PB, la función de cronómetro también lo ayudará a hacerlo. Muchos relojes inteligentes incluso ofrecen diferentes caras de zona horaria, para que sepa qué hora es en todo el mundo.

Salud y Bienestar

Debido a que hay tantos usos de reloj inteligente, puede esperar que el suyo ofrezca aplicaciones de salud y bienestar. Las cuales le permitirán realizar un seguimiento de sus emociones y ejercicios a lo largo del día.

Todos los relojes inteligentes ofrecen conceptos básicos como el conteo de pasos. Pero muchos ahora también ofrecen servicios de bienestar y acondicionamiento físico más complejos para ayudarlo a mantenerse al tanto de su salud en todo momento.

Multimedia

Si no puede soportar salir sin una foto de su mascota o niños favoritos, muchos relojes inteligentes ofrecen la función de llevar fotos con usted.

De hecho, algunos relojes inteligentes incluso te permiten usar estas fotos como fondo de la esfera de tu reloj para que nunca tengas que estar sin ese feliz recuerdo de tus seres queridos.

Juegos

Muchos relojes inteligentes vienen con la capacidad de jugar o unirse a competiciones con otros usuarios de relojes inteligentes.

Si bien la mayoría también necesitará que acceda a su teléfono para obtener el efecto completo. Hay juegos que han sido diseñados para relojes inteligentes, así como aplicaciones divertidas que hacen que el seguimiento sea más divertido.

Tiempo

La mayoría de los relojes inteligentes ofrecen una función meteorológica para que sepa qué esperar cuando salga por la puerta todos los días.

Los pronósticos incluso se pueden mostrar en la pantalla si le gusta un juego a juego de lo que va a suceder cada día.

Búsqueda por voz

Los relojes inteligentes tienden a venir con un asistente virtual que puede buscar cosas, compartir información e incluso mantenerlo a salvo si se cae.

Todos nos hemos acostumbrado más a la búsqueda por voz, y los relojes inteligentes no son diferentes de los centros de su hogar inteligente.

La evolución del reloj inteligente


Cuando hace la pregunta, “¿cómo funcionan los relojes inteligentes?”, También debe considerar de dónde provienen.

Los primeros relojes inteligentes no son los que usamos hoy en día. Y están evolucionando a un ritmo tan rápido que es bueno recordar de dónde vienen para permitirnos averiguar hacia dónde se dirigen.

El primer reloj inteligente no fue fabricado por Apple, aunque la mayoría de nosotros creemos que es de ahí de donde vinieron. De hecho, el concepto de relojes inteligentes ha existido durante más de quince años. Y fue IBM el primero en presentar la idea con su Watchpad 1.5.

Este modelo nunca llegó a los estantes, pero sí tenía un software de huellas dactilares junto con un calendario y una pantalla táctil. Compruébalo en el video a continuación.

No fue hasta 2002 cuando Fossil lanzó su PDA de muñeca Fossil que la gente realmente comenzó a hablar de tener un reloj con las características que nosotros llamaríamos inteligentes.

Avance en tecnología Funcionamiento de los relojes inteligentes

Fue popular durante un corto tiempo antes de que la idea se estancara una vez más hasta que Microsoft se incorporó en 2006.

Microsoft, Sony y Samsung lanzaron sus primeros relojes inteligentes entre 2006 y 2009. Siendo Samsung el proveedor preferido, pero aún así, el mercado era un nicho, dirigido a personas que necesitaban ayuda con la organización y los calendarios.

Luego, en 2014, Apple lanzó su primer reloj inteligente y el mercado estalló. Personas de todo el mundo querían ser parte de la última moda de Apple, y el reloj inteligente atrajo la atención de una amplia gama de audiencias.

Las personas ahora pueden usar sus relojes con aplicaciones, para ponerse en forma y organizarse.

Con cada nuevo reloj inteligente de Apple que se ha lanzado, hemos visto incluso más relojes inteligentes que se lanzan al mercado.

Empresas como Fitbit, SUUNTO, Withings, Garmin y más han desarrollado su propia marca de relojes inteligentes, y la demanda no muestra signos de disminuir.

Se prevé que el crecimiento de los relojes inteligentes aumente un 28,6% solo en 2020. Y aunque Apple posee casi el 50% del mercado de relojes inteligentes. No es de extrañar que otras empresas todavía estén cobrando vida con nuevas características y diseños.

Relojes inteligentes hoy

Actualmente, en Hands Up estamos emocionados de ver que cual será el Funcionamiento de los relojes inteligentes en el futuro. Cómo evolucionará la conectividad de los relojes inteligentes y quién será el líder de las ventas de relojes inteligentes.

Los relojes inteligentes de hoy brindan un núcleo de características que todos esperamos, pero cada una de ellas parece mejorar con cada nueva versión.

En el núcleo de cualquier reloj inteligente moderno se encuentra la capacidad de recibir llamadas telefónicas. También el reproducir música, usar una cámara y realizar un seguimiento de la salud y el estado físico de su corazón. Cada reloj inteligente ofrece esto de una manera ligeramente diferente. Pero este núcleo es lo que se necesita para convencer a las personas de que compren.

Tomar llamadas telefónicas

Cuando los relojes inteligentes se volvieron locos por primera vez en las tiendas, sería bueno que te notificaran de una llamada entrante en tu móvil. Ahora la gente espera poder responder a sus llamadas en su reloj y conversar tan bien como si estuvieran sosteniendo su teléfono.

Los relojes inteligentes están diseñados para ayudarlo a acceder a su información de manera rápida y fácil, y ahora ofrecen la oportunidad de responder llamadas si no está cerca de su teléfono, pero tampoco quiere perder una llamada.

La calidad de la llamada ha mejorado tanto en los últimos años que ahora es posible tener una conversación completa. Además, los relojes inteligentes más caros sin necesidad de transferirlos a su teléfono. Pero aún se debe trabajar para mejorar esto si la gente quiere para poder dejar sus teléfonos en casa con más frecuencia.

Reproducir música

A una proporción significativa de personas les gusta usar sus relojes inteligentes sobre la marcha. Y la capacidad de reproducir música a través de ellos se ha convertido en un elemento innegociable.

Los proveedores de música como Alexa, Spotify y Apple Music tienen planes de transmisión que se pueden usar en un reloj inteligentes. Y significan que sus canciones favoritas están a solo un toque de distancia.

Los relojes inteligentes se combinan fácilmente con auriculares inalámbricos para que pueda escuchar lo que quiera en el gimnasio o mientras trabaja. Esta función es más que un deseo, es una necesidad para cualquiera que quiera usar su reloj inteligente sin tener que sacar su teléfono también.

Cámaras

Para aquellos de nosotros que ya no tenemos una cámara porque usamos nuestros teléfonos para tomar todas las fotos, un reloj inteligente puede ser muy útil. Si bien no es una cámara por sí sola, puede usarla como un clicker y una herramienta de configuración de marcos.

La idea es que configure su marco, lo revise y luego use el botón del reloj para tomar la foto. Esto es brillante si desea obtener una toma grupal con usted en ella o si desea moverse por el encuadre, moviendo elementos y personas para obtener la mejor toma.

Muchas personas también admiten usar esta función para ayudar a encontrar su teléfono cuando lo pierden, ya que la cámara le dará una pista de dónde se encuentra su teléfono.

Monitores de Corazón

Cuando la gente pregunta, “¿cual es el funcionamiento de los relojes inteligentes?”, Es cada vez más común señalar que ofrecen un monitor de frecuencia cardíaca. Esta faceta todavía es relativamente nueva para los propietarios de relojes inteligentes, y la tecnología empleada para instalarla ha evolucionado significativamente.

Ahora estamos acostumbrados a saber cuál es nuestra frecuencia cardíaca y si es saludable o no. Pero los modelos de relojes inteligentes más nuevos pueden incluso programarse para ejecutar ECG y otras funciones de seguimiento cardíaco.

Los relojes inteligentes le dirán cuándo se encuentra en la zona de quema de grasa. Cuál era su frecuencia cardíaca cuando estaba dormido e incluso puede usar las aplicaciones integradas de atención plena para reducir dónde se encuentra en un momento estresante de su día.

En última instancia, los fabricantes de relojes inteligentes se han dado cuenta de la importancia de la salud del corazón. Y quieren ofrecer a sus usuarios una forma sencilla de rastrear como está su corazón durante todo el día.

Seguimiento de actividad física

Esta es una de las áreas más importantes que las personas buscan al elegir un reloj inteligente, ya que tener una variedad de funciones de seguimiento de la condición física le permitirá controlar su rendimiento y su progreso.

Las funciones de acondicionamiento físico generalmente se combinan con una aplicación que alberga todos sus historiales detallados para que pueda realizar su entrenamiento y luego revisarlo en su teléfono cuando pueda.

La mayoría de los relojes inteligentes actuales pueden rastrear más de 70 deportes diferentes para mayor precisión, y los deportes más populares para rastrear son correr, andar en bicicleta y nadar.

Compatibilidad con aplicaciones de ejercicio

Sin embargo, asegúrese de comprar un reloj inteligente que sea resistente al agua para que no termine rompiendo su nueva tecnología incluso antes de comenzar. Si eres un nadador recreativo, entonces un reloj que sea resistente al agua hasta 50 m será totalmente suficiente.

Los relojes inteligentes contarán los pasos, rastrearán la distancia recorrida y podrán darle retroalimentación sobre cómo estaba respondiendo su cuerpo en cada etapa de su ejercicio.

Son la forma perfecta de realizar un seguimiento de sus marcas personales y le ayudarán a personalizar un programa que se adapte a sus necesidades. El seguimiento del estado físico está en demanda, y eso significa que los fabricantes de relojes inteligentes ofrecen formas nuevas e innovadoras de realizar un seguimiento de su estado físico con cada nuevo lanzamiento.

Está claro por qué estos son los cinco aspectos centrales de cualquier reloj inteligente decente y una excelente manera de monitorear si un reloj inteligente es una gran opción para usted o no es asegurarse de que le guste la interfaz en cada uno de estos puntos.

Si, por ejemplo, tiene dificultades para realizar una llamada, es probable que el reloj no sea el indicado para usted.

¿Un reloj inteligente reemplazará alguna vez a mi teléfono inteligente?

Existen expertos que sugieren que los relojes inteligentes pueden volverse tan sofisticados que eventualmente reemplazarán a los teléfonos móviles. Pero esta noción se consideraba poco realista hasta la aparición de pantallas flexibles.

Hay muchas razones por las que un reloj inteligente no puede reemplazar un teléfono. Y esto incluye el hecho de que el tamaño de la pantalla no es lo suficientemente grande para reemplazar la pantalla de un teléfono. Ni puede ser más grande para hacer esto, ya que la gente no quiere relojes inteligentes engorrosos.

Otra razón obvia por la que los relojes inteligentes no pueden reemplazar los teléfonos es que no existen juegos independientes. Que puedan ofrecer la misma complejidad e interés que un juego para dispositivos móviles. Puede obtener complementos de juegos o aplicaciones similares a juegos que lo ayuden a realizar un seguimiento de su día. Pero actualmente no hay juegos completos que se puedan ejecutar en un reloj inteligente.

Si piensa en la cantidad de tecnología que se necesita para ejecutar con éxito un teléfono inteligente. Entonces queda claro que no importa qué tan bueno sea un reloj inteligente, no ofrece la misma interfaz de usuario y capacidades.

Batería y desempeño de energía

La energía de la batería es otro gran obstáculo para que los relojes inteligentes reemplacen a los teléfonos inteligentes. Si usa su reloj inteligente todos los días, estará acostumbrado a cargarlo todas las noches. Si tiene un reloj que se carga con menos frecuencia, es más probable que ofrezca menos funciones.

El GPS es un gran problema para los usuarios de relojes inteligentes, y todos somos conscientes de que agota significativamente la duración de la batería. Hasta que esto se pueda resolver, no hay forma de que un reloj inteligente pueda reemplazar a un teléfono inteligente.

En última instancia, las barreras en el camino son demasiado para los relojes inteligentes en este momento. Y en lugar de que las personas busquen reemplazar el uso de su teléfono inteligente, es más con un reloj; pero éste es un accesorio complementario.

Los relojes inteligentes son una excelente manera de realizar un seguimiento de su salud y bienestar, además de brindar entretenimiento y conectividad. A medida que más modelos lleguen al mercado, seguramente disfrutaremos de características nuevas y emocionantes; una realidad que ayuda a dar sentido al deseo global de adornar tu muñeca con uno.

Contacto

Si desea más información o adquirir su Smartwatch, comuníquese con Hands Up, tenemos gran variedad de productos. Y también realizamos delivery sin contacto.